clases de guitarra

guitarra

Primaria y secundaria

La práctica instrumental es uno de los mejores recursos para estimular las habilidades cognitivas y sociales. Nos permite expresar emociones y promueve el bienestar emocional. Refuerza el lenguaje, mejora concentración y la memoria entre otros aspectos.
Objetivo. Nuestro objetivo principal es que nuestros alumnos disfruten con la música. Ofrecerles una educación musical basada en la creatividad, la improvisación y en la expresividad. Ayudarles a desarrollar sus capacidades para seguir formándose como músicos. El objetivo es que el alumno conozca, aprenda y disfrute el apasionante mundo de las 6 cuerdas.
Metodología. La clase está planteada en base a un grupo reducido de 6 alumnos. Las sesiones están encaminadas a poner en práctica diversas técnicas relativas a la guitarra, aplicadas sobre canciones populares de varias épocas y estilos. La evolución de los alumnos es sensible a la dedicación al instrumento y a sus conocimientos del lenguaje musical. En función del ritmo de aprendizaje y las habilidades de cada alumno, se trabajan conjuntamente primero y después de un modo más específico los temas a desarrollar. Notas, acordes, rasgueos, técnica rítmica y solista. Así, se inician en la música en conjunto y se preparan para la práctica instrumental de la música moderna que podrán hacer en Secundaria.